En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

miércoles, 7 de octubre de 2015

El pensamiento conservador revolucionario

El pensamiento conservador revolucionario es útil en primer lugar para nuestros intelectuales, refiriéndome a aquellos que se dedican a estudiar y analizar la filosofía y las ideas en profundidad, y utilizan esto para enfrentarse a los intelectuales liberales y de Izquierda y también para llevar nuestras ideas esenciales a la gente común. 

Es de esta forma que los conceptos de la Revolución Conservadora pueden servirnos para combatir al liberalismo; como una herramienta para enfrentarlo de forma más eficiente a nivel intelectual y académico.

Los filósofos de la Revolución Conservadora alemana tuvieron un importante rol en el avance del pensamiento de Derecha en el siglo XX, y sus ideas influyeron a muchos pensadores después de ellos, incluyendo aquellos de la Nueva Derecha. Hay una gran diversidad de ideas entre los conservadores revolucionarios y sus trabajos abarcan una gran serie de tópicos, incluyendo la naturaleza de las culturas y los pueblos, formas de entender sistemas políticos (como la democracia, la monarquía, el fascismo, etc), planes económicos de Tercera Posición como el corporativismo y el socialismo nacionalista, la filosofía de la vida, y así.

Hay muchas similitudes entre los conservadores revolucionarios que nos permiten clasificarlos como tales, pero los desacuerdos radicales que tienen a veces es precisamente lo que permite al observador enriquecer y expandir su propia manera de pensar y, por lo tanto, también le permite confrontar mejor a los oponentes. Para beneficiarse verdaderamente de la Revolución Conservadora no es suficiente sólo leer las ideas de, por ejemplo, Arthur Moeller van den Bruck, sino que uno debe también considerar las ideas de Carl Schmitt, Edgard Julius Jung, Ludwig Klages, Hans Freyer, etc.

Sabemos que algunos representantes de la Revolución Conservadora eran también lo que llamamos “tradicionalistas radicales”, incluyendo a Othmar Spann y Edgar Jung, ambos comparables con Julius Evola. Tales pensadores son claramente útiles para el desarrollo de la filosofía de la Nueva Derecha, pero deben ser vistos de forma crítica porque hay mucho de su pensamiento con el que no se puede estar de acuerdo. Por ejemplo, tienen muchas visiones culturales reaccionarias y también rechazan la democracia en favor de sistemas monárquicos y aristocráticos pasados de moda. Sin embargo, sabemos que tales posiciones ya han sido adecuadamente criticadas desde una perspectiva de Derecha por intelectuales de la Nueva Derecha tales como Alain de Benoist y Guillaume Faye.