En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

domingo, 16 de noviembre de 2014

La evolución en la filosofía actual



La filosofía es un sistema de ideas que estudia la leyes más generales que nos permiten conocer e interpretar la realidad que se expresa en la sociedad, naturaleza y pensamiento con el objetivo de transformarla a partir de la practica social.

Los problemas que la filosofía analiza, se refieren primariamente a la propia realidad del hombre, la razón de su existencia, su origen, su naturaleza intrínseca, la distinción entre su cuerpo y su alma, y su relación con el mundo que lo rodea. Se plantea en qué consisten sus conocimientos, su libertad, y sus sentimientos. Identificada el alma, se interroga la filosofía acerca de su naturaleza, se pregunta si es material o no; si su existencia es temporal como la del cuerpo o inmortal y eterna.
El punto de partida de la filosofía es la admiración, el asombro, que viene hacer la decisión de la disposición humana por la cual nos detenemos frente a las cosas y nos preguntamos porque son así y de otro modo. Entonces la filosofía se origina por la necesidad del hombre por comprender su mundo.




Durante el renacimiento no solo significo la renovación del gusto artístico, sino que fue un movimiento social, político y cultural gestado a finales de la época medieval, en algunos aspectos significo la búsqueda del saber autentico en la cultura clásica, la greco-romana y en otros aspectos significo la revolución científica dejando definitivamente atrás la perspectiva geocéntrica y sustituyéndola por el humanismo y naturalismo.

El problema filosófico se orienta al funcionamiento del conocimiento por su relación al surgimiento de la ciencia moderna que se antepone al problema metafísico. Es decir la filosofía se hace principalmente teoría del conocimiento ya que se debe estar ciertos del acertado planteamiento de los problemas, la claridad de los análisis y la limpieza de la pruebas.


Se desarrollo en la sociedad capitalista en su fase superior, el imperialismo. El mundo ha vivido las profundas contradicciones que generaron la primera y la segunda guerras mundiales, así como estados comunistas; en esta etapa hay una controversia entre el idealismo contemporáneo y el materialismo dialéctico.


Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos. Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física. Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente.

El valor de la belleza, su naturaleza, su relación con otros valores y con la actividad artística, son normas morales que rigen las actividades humanas.