En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

jueves, 14 de abril de 2016

Schopenhauer era un buen europeo.

Los juicios de Schopenhauer tienen mucho más que ver con Europa que con Alemania: los efectos positivos y negativos del cristianismo en Europa, el mal del feminismo europeo, el equilibrio de fuerzas europeo como evidencia del salvajismo del hombre, etcétera. Él elogia el uso de la lengua latina por crear "un público culto europeo universal y por permitir a los europeos comunicarse directamente con la Antigüedad romana y toda la Edad Media de cada tierra europea y los tiempos modernos hasta la mitad del siglo pasado. Él lamenta el surgimiento de las lenguas nacionales, ya que en toda Europa el número de cabezas capaces de pensar y de formar juicios es además tan pequeño ya, que si su reunión es rota y separada por barreras de idiomáticas, su efecto beneficioso se ve infinitamente debilitado. Schopenhauer era un buen europeo.


Escritos de Arthur Schopenhauer titulada Ensayos y Aforismos. Realmente es una maravillosa materia, despiadadamente realista, profunda, y a menudo muy entretenida. En temas tan diversos como vanidad, mujeres, periodismo, libros, y muchos más, Schopenhauer proporciona una corriente interminable de ingenio y sabiduría. Una muestra:

El arte de la no-lectura es muy importante. Usted debería recordar que el que escribe para tontos siempre encuentra un público grande. Una condición previa para leer buenos libros es no leer malos libros, ya que la vida es corta.




Schopenhauer es considerado uno de los más grandes filósofos alemanes, pero en contraste con la mayor parte de éstos, su escritura tiene el mérito de ser en gran parte muy comprensible y clara. 

Schopenhauer no escribió mucho sobre política, y parece haber relativamente pocos comentarios de sus opiniones políticas. Sin embargo, él era muy obviamente un hombre de Derecha, aunque no fuera por ninguna otra razón sino que él estaba íntimamente convencido de la desigualdad fundamental entre los hombres. Schopenhauer repetidamente enfatiza, a menudo de modo muy divertido, la mediocridad intelectual y cultural del ser humano promedio. 

Un ejemplo: "El juicio, una cualidad que la mayoría de las personas posee, tanto como un castrado posee el poder de procrear hijos".


Si bien Schopenhauer vitupera contra las falsas pretensiones de igualdad, él también aconseja la indulgencia y la generosidad para los inferiores, y en realidad para todas las criaturas. Por consiguiente, él es desdeñoso con respecto a la democracia e incluso cuestionador de la libertad de prensa. 

Él argumenta muy elocuentemente en favor de lo que hoy es llamado la Reacción y, en particular, en favor de un gobierno de un autócrata nacional paternalista y una aristocracia ilustrada. En este artículo me gustaría destacar las citas más relevantes para la Derecha hoy.

En cualquier caso, Schopenhauer reconoció que como un asunto práctico la voluntad debe estar involucrada en los esfuerzos diarios, incluyendo la política:

En asuntos de Estado, en la guerra, en finanzas y negocios, en intrigas de toda clase, etcétera, la voluntad debe en primer lugar, mediante la vehemencia de su deseo, obligar al intelecto a ejercer todas sus energías para detectar todos los motivos y las consecuencias del asunto en cuestión. En efecto, es asombroso cuán lejos más allá de la medida normal de sus energías el acicate de la voluntad puede conducir a un intelecto dado en tal caso.