En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

martes, 24 de noviembre de 2015

Las leyes de Spengler

"El sentido del matrimonio, la voluntad de perdurar, va perdiéndose. No se vive ya más que para sí mismo, no para el porvenir de las estirpes. La nación como sociedad, primitivamente un tejido orgánico de familias, amenaza disolverse en una suma de átomos particulares, cada uno de los cuales pretende extraer de su vida y de las ajenas la mayor cantidad posible de goce -panem et circenses-. La emancipación femenina  no quiere liberarse del hombre, sino del hijo, de la carga de los hijos, y la emancipación masculina de esa misma época rechaza, a su vez, los deberes para con la familia, la nación y el Estado."

OSWALD SPENGLER

Vamos a abordar la figura de uno de los intelectuales occidentales más fascinantes y desconocidos del siglo XX: el filósofo e historiador alemán Oswald Spengler. En su obra cumbre, "La Decadencia de Occidente" (1918), se intentó por primera vez predecir la Historia. Independientemente del método empleado, para muchos deficiente, parece que hasta hoy sus profecías no han hecho más que cumplirse.

David P. Goldman en su libro How Civilizations Die: (And Why Islam Is Dying Too) expone que a causa del bajo índice de natalidad, la población mundial alcanzará su cénit a mediados del siglo XXI y a partir de entonces comenzará a declinar. Para Europa, Rusia y Japón el declive ya ha comenzado. En las décadas siguientes, las naciones islámicas entrarán también en declive y el resto de comunidades mundiales comenzarán a encogerse incluso más rápido. En uno de los capítulos de su libro Goldman hace mención a lo que describe como las "Leyes Universales de Spengler" en honor al filósofo alemán. Estas leyes están descritas a continuación, para vuestro beneficio y disfrute, y que cada uno las interprete como quiera:



Ley Universal de Spengler Nº1: Un hombre o una nación que está a un paso de su propia muerte no cuenta con "egoísmo moral".

Ley Universal de Spengler Nº2: Cuando las naciones del mundo dejen de ver su extinción no como una lejana e indefinida sombra en el horizonte, sino como algo plausible y cercano, perecerán de desesperación.

Ley Universal de Spengler Nº3: Contrariamente a lo que hayas podido escuchar de algunos sociólogos, el índice de mortalidad de los seres humanos todavía es del 100% (ni siquiera Jesús salió vivo de este mundo).

Ley Universal de Spengler Nº4: La historia del mundo es la historia del hombre en su búsqueda por la inmortalidad.

Ley Universal de Spengler Nº5: La Humanidad no puede soportar la idea de la mortalidad sin la esperanza de la inmortalidad.

Ley Universal de Spengler Nº6: Nunca sabes quien está realmente preparado para nadar hasta que llega la marea.

Ley Universal de Spengler Nº7: Los modelos sociopolíticos son como los modelos de automóviles. No puedes tenerlos a menos que de verdad puedas pagarlos.

Ley Universal de Spengler Nº8: Las guerras se ganan destruyendo la voluntad del enemigo para luchar. Una nación nunca está completamente derrotada hasta que vende a sus mujeres.

Ley Universal de Spengler Nº9: Una nación está condenada cuando sus mujeres se venden a sí mismas.

Ley Universal de Spengler Nº10: Hay un mundo de diferencia entre un loco y un loco que tiene dinero.

Ley Universal de Spengler Nº11: En todas las épocas y en todos los lugares, los hombres y las mujeres se han merecido mutuamente.

Ley Universal de Spengler Nº12: No hay nada más peligroso que una civilización que acaba de descubrir que se está muriendo.

Ley Universal de Spengler Nº13: En todas las épocas y culturas, la sangre se ha derramado de manera inversa a la esperanza de victoria.

Ley Universal de Spengler Nº14: Dale el tiempo necesario, y tu civilización se convertirá en un parque temático (los romanos lo hicieron con Grecia y Egipto).

Ley Universal de Spengler Nº15: Cuando nos adoramos a nosotros mismos, nos convertimos en dioses fallidos.

Ley Universal de Spengler Nº16: Las civilizaciones pequeñas perecen por un número indeterminado de razones, las grandes civilizaciones perecen porque llega un momento en que ya no desean continuar existiendo.

Ley Universal de Spengler Nº17: Si te quedas en el mismo lugar y haciendo lo mismo demasiado tiempo, va a llegar el momento en que otra civilización te pase literalmente por encima.

Ley Universal de Spengler Nº18: Quizás hubiera sido mejor que no hubieras venido a este mundo. Pero, ¿quién tiene esa suerte? (complementable con Nº 3).

Ley Universal de Spengler Nº19: La fe pagana, a pesar de ser poderosa, se transforma en un nihilismo infernal cuando se decepciona.

Ley Universal de Spengler Nº20: La democracia simplemente le da a la gente la clase de gobierno que se merece.

Ley Universal de Spengler Nº21: Si solo crees en ti mismo, estarás probablemente llegando a tus propias conclusiones y a tu propia verdad.

Ley Universal de Spengler Nº22: El optimismo es una cobardía, al menos cuando trata de democracia musulmana.

Ley Universal de Spengler Nº23: Lo mejor que puedes hacer con las culturas zombies es no formar parte de ellas.