En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

sábado, 18 de julio de 2015

Grandeza o Optimismo

Los hombres racionales considerarán como irrelevante el hecho de que sus conclusiones no son encantadoras, si un médico le informa que tiene síntomas de la arteriosclerosis, puede o no tener razón en su diagnóstico, pero es absolutamente seguro de que no puedes rejuvenecerte por abofetear a su rostro.

Cada observador imparcial de nuestro tiempo, creo, estará de acuerdo en que el pesimismo desperta emociones que impiden la consideración racional. Me inclino a creer que el nivel moral del pensamiento es un obstáculo mayor, el fatalismo no es el tipo reconfortante que permite a los hombres evitar responsabilidades.
Ya el peligro es tan grande, para cada individuo, cada clase, cada pueblo, que para apreciar cualquier ilusión a todo lo que es deplorable. Sólo los soñadores creen que hay una salida, el optimismo es cobardía. 

Ahora, ningún hombre en condiciones de vivir en el presente puede leer esas líneas sin sentir su corazón levantado por el gran espíritu de una cultura noble, la fuerza espiritual puede saber de la tragedia y no tener miedo, y a la vez, los cobardes que esperan solamente para echar a pique una cultura infinitamente más allá de su comprensión.

Ese contraste es en sí mismo un dato muy significativo para una estimación de la condición actual de nuestra civilización ...

Una dificultad mucho más grave surge del hecho histórico, durante cinco siglos, al menos, a los hombres de Occidente consideran la civilización moderna como un renacimiento o la prolongación de la antigüedad greco-romana, como la base misma de su hipótesis, que se refiere al mundo clásico como civilización distinta y ajeno a nuestra propia, una civilización que, como la egipcia, vivió, murió, y ahora se ha ido, pero fue dominada por una completamente diferente, por lo tanto los hombres cultos de Europa que durante cinco siglos creyeron en la continuidad, no están sufriendo de una ilusión o alucinación.