En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

domingo, 5 de abril de 2015

Reflexiones de Nietzsche..

Según caminaba Nietzsche, en su locura, murió catalogado como una persona demente, escribió una serie de manuscritos.


Nietzsche escribió en Más allá del bien y del mal, su mejor obra:
..La sociedad no debe existir para la sociedad, sino como una infraestructura y un andamiaje que permita a una especie selecta de individuos elevarse hasta que puedan cumplir su tarea y convertirse, por lo general, en un ser superior.
Toda elevación del tipo hombre ha sido y seguirá siendo siempre obra de una sociedad aristocrática... unos hombres bárbaros en posesión de una fuerte voluntad y de un ansia de poder aún intactos se lanzaron sobre razas más débiles, más civilizadas, más pacíficas, dedicadas al pastoreo o al comercio o sobre antiguas culturas agotadas, cuya última fuerza de vital se extinguía en brillantes juegos artificiales en el ámbito del espíritu y la corrupción. La casta aristocrática fue siempre la casta de los bárbaros. 


Nietzsche, continuando con su anhelada quimera social, nos dice: que hay una moral de señores y una de esclavos, por lo que el aristócrata desprecia todo lo que es opuesto a él, a sus intereses". Debe ser por esto que el alma inferior se halla en mejor disposición que el alma más aristocrática para sufrir heridas y pérdidas de cualquier tipo.
La locura de las nacionalidades ha hecho y sigue haciendo que los pueblos de Europa se sientan morbosamente extraños entre sí.


En 1883, tres años después de publicar Más allá del bien y del mal, Nietzsche comenzó a escribir su ensayo Así habló Zaratustra. En él explica como el profeta Zaratustra, tras diez años retirado meditando en la montaña, nos avisa de la llegada del superhombre a nuestro mundo.
Nietzsche, en Así habló Zaratustra, decia: 

Dios ha muerto, sentenciando: ¡Todos los dioses han muerto! ¡Que viva ahora el superhombre! 
Nietzsche a través de Zaratustra nos explica por qué murió Dios: También Dios tiene su infierno: es su amor por los hombres. Dios ha muerto, le ha matado su piedad por los hombres.


Al escribir sobre el superhombre, Nietsche nos envía el siguiente mensaje: 

..el advenimiento de una raza superior que, forzosamente, tiene que estar dirigida por el mejor de esos superhombres que aparecerán tan pronto cuando el hombre se olvide de los dioses, de las religiones; cuando ese hombre desaparezca, pues el hombre es algo que debe ser superado... el hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre; una cuerda tendida sobre el abismo.
Así habló Zaratustra no es sólo una exaltación del teórico superhombre, de la super raza, sino que es también la de la voluntad del poder.


En El Anticristo, el protagonista es el ateísmo, y el pesimismo el segundo actor. Nietzsche nos dice: 

Tan sólo el pasado mañana nos pertenece. Algunos nacen de manera póstuma",y "La humanidad no representa una evolución hacia algo superior, hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto. El progreso es una idea moderna, es decir, una idea falsa.

Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador,envenenador, profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad? A continuación, nos dice que los sacerdotes, al igual que los idealistas, manipulan los grandes conceptos, mirando la realidad con ojos de superioridad y extrañeza. El profeta Zaratustra nos había avisado: Los sacerdotes son enemigos peligrosos. Nada es más vengativo que su humildad"
Nietzsche marca una línea diferencial entre los católicos y los protestantes: 

El protestantismo es la hemiplegía del cristianismo y de la razón.

Sin embargo, Nietzsche se distancia de él al negar el derecho a la compasión, sentimiento que admitía Schopenhauer, ya que, según Nietzsche: 
 ..la compasión acelera la decadencia, destruye la especie, niega la vida.
.
Zaratustra ya lo había indicado:
 ¡Cuidaos de la piedad, es ella la que acabará por atraer sobre el hombre una pesada nube!.
.