En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

domingo, 16 de agosto de 2015

La jerarquía como ordenamiento del poder.

Nietzsche admiró a dos grandes dominadores: a Federico II de Hohenstaufen y a Napoleón. De Napoleón dijo: A él se deben casi todas las más altas esperanzas de este siglo. Para Federico II, el gran Emperador del siglo XIII, como Juliano el Apóstata, luchó por restaurar la Edad Solar sobre la Tierra, fue amigo de los cátaros, de los Templarios y de los Caballeros Teutones, e inició la guerra contra el cristianismo y el Papado de Roma.

Los grandes hombres tienden el arco, si no lo rompen.
El gran hombre siente su poderío sobre un pueblo; sus coincidencias temporales, con un pueblo o con un milenio.


Hay dos especies de filósofos para Nietzsche:
Los que quieren cambiar un gran estado de hecho, de valoraciones y los que son legisladores de estas valoraciones. La psicología real de la sociedad de la libertad y de la igualdad, es un decrecer de la voluntad de responsabilidad....


Me siento inclinado a restablecer la jerarquía en una época de sufragio universal, esto es, en la época en que cada cual tiene derecho a enjuiciar a cada individuo y a cada cosa.


¿Cómo deberíamos estar constituídos los hombres que emprendemos la transmutación de todos los valores? La jerarquía como ordenamiento del poder. La guerra y el peligro han sido creados para que una casta conserve sus condiciones.... Yo distingo entre un tipo de vida ascendente y otro de decadencia, de fragmentación, de debilidad.

Mis pensamientos no giran alrededor del grado de libertad que se debe conceder al uno, al otro o a todos, sino sobre el grado de poder que uno u otro deben ejercer sobre otros o sobre todos; o sea, sobre la medida en que un sacrificio de libertad, y hasta un hacerse esclavo, ofrecen la base a la producción de un tipo superior. En suma, ¿cómo se podría sacrificar la evolución de la Humanidad para contribuír a la existencia de un tipo más alto que el del hombre?.
Un dia los hombres superiores terminaron por medirse a sí mismos con la medida de las virtudes de los esclavos, se encontraron "soberbios", etcétera; encontraron reprobables todas sus cualidades superiores. Para Nietzsche, ésta fue la labor de zapa del cristianismo y del judaísmo.

La degeneración de las especies solitarias es mucho más grande y terrible: éstas tienen contra sí los instintos del rebaño... Sus instrumentos de defensa, sus instintos protectores no son a priori fuertes ni bastante seguros; necesitan circunstancias muy favorables para prosperar... Cuando la lucha de clases, dirigida hacia la conquista de la igualdad de derechos, está casi terminada, la lucha se desencadena contra la persona solitaria.