En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

lunes, 24 de agosto de 2015

Carl Schmitt Teología política

Jurista y politólogo alemán, nacido en una familia burguesa y católica instalada en un entorno rural y protestante, estudia Derecho en Berlín, Múnich y Estrasburgo.


El 1 de mayo de 1933 se afilia al NSDAP, entre 1933 y 1945 es catedrático de Derecho en la Universidad de Berlín, se inicia una etapa de entusiasmo por el NS, Consejero de Estado de Prusia, promovido por Göring, dirección de la Deutsche Juristen-Zeitung y jefatura de la Fachgruppe Hochschullehrer der NSJuristenbund, Liga nacionalsocialista de los juristas alemanes, que no resulta, sin embargo, sencilla. 

En 1933 se publica Staat, Bewegung, Volk, Estado, movimiento, pueblo, en 1936 el periódico de las SS, Das Schwarze Korps, le acusa de oportunista. Desde 1937 se ve obligado a retirarse de la vida pública, si bien permanece en Alemania, protegido por Göring. Deja de ser uno de los representantes principales del orden jurídico del III Reich.

En 1945, tras la derrota alemana en la guerra y la ocupación militar, es apartado de la docencia. Es detenido este mismo año, primero por el ejército soviético, que le libera, y luego por el estadounidense que, tras trece meses de internamiento en dos campos de concentración, también le deja libre. 

En 1947 vuelve a ser detenido y ahora interrogado en Núremberg. Desde 1950 vive retirado, si bien publica algunas obras: Der Nomos der Erde, El nomos de la Tierra (1950), Theories des Partisanen,Teoría del partisano (1963) y Politische Theologie II, Teología política II(1969).


Teología política

Todos los conceptos centrales de la moderna teoría del Estado son conceptos teológicos secularizados. Lo cual es cierto no sólo por razón de su evolución histórica, en cuanto fueron transferidos de la teología a la teoría del Estado, convirtiéndose, por ejemplo, el Dios omnipotente en el legislador todopoderoso, sino también por razón de su estructura sistemática, cuyo conocimiento es imprescindible para la consideración sociológica de estos conceptos. 

El estado de excepción tiene en la jurisprudencia análoga significación que el milagro en la teología. Sólo teniendo conciencia de esa analogía se llega a conocer la evolución de las ideas filosófico-políticas en los últimos siglos. Porque la idea del moderno 

Estado de derecho se afirmó a la par que el deísmo, con una teología y una metafísica que destierran del mundo el milagro y no admiten la violación con carácter excepcional de las leyes naturales implícita en el concepto de milagro y producido por intervención directa, como tampoco admiten la intervención directa del soberano en el orden jurídico vigente. 

El racionalismo de la época de la Ilustración no admite el caso excepcional en ninguna de sus formas. Por eso la convicción teísta de los escritores conservadores de la contrarrevolución pudo hacer el ensayo de fortalecer ideológicamente la soberanía personal del monarca con analogías sacadas de la teología teísta.