En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

jueves, 27 de septiembre de 2018

Una crítica constructiva contra Heidegger



¿Qué tipo de pensamiento le permite a Heidegger establecer tales distinciones y afirmar tales identidades? La respuesta, por supuesto, es el pensamiento filosófico. 

Afirma  que la diferencia entre un ser y su esencia, son parte del período histórico. Esta idea tiene sus raíces en el surgimiento del historicismo filosófico moderno.

Heidegger afirma que la esencia permanece cerrada a cada pensamiento que representa el dolor en términos de sensaciones. En otras palabras, la esencia del dolor no puede ser encontrado en las sensaciones.




Pero, ¿qué autoriza a un filósofo a hablar de esta manera? Hay expertos en todos los campos de los fenómenos. Un filósofo, en la medida en que es un filósofo, no puede pretender tener un conocimiento mayor que estos expertos. 

Por ejemplo, los filósofos no saben más sobre los seres vivos que los biólogos. Los filósofos saben menos sobre sanar a los enfermos que los médicos. Los filósofos saben menos sobre estrategia que los generales y menos sobre el coraje que los soldados de infantería. Los filósofos saben menos sobre el dolor que los fisiólogos o las personas que han sufrido mucho. 

Los filósofos tienen menos experiencia sobre la vivienda que las personas que construyen casas y sobre la falta de vivienda que aquellos que operan refugios para personas sin hogar. Etcétera.

La experiencia del filósofo radica en dar un paso atrás en todos estos campos y preguntar a los expertos cómo saben lo que saben. Debido a que los expertos se involucran tanto en conocer y hacer cosas en particular que ni siquiera se preguntan cómo lo están haciendo, o donde ellos, como seres humanos, encajan en la imagen. 

Al hablar sobre las esencias de la tecnología, la muerte, el dolor, el lenguaje, la vivienda, etc., Heidegger trata de hacernos preguntarnos cómo se nos muestra el mundo. Ese es el trabajo del filósofo.