En este mundo de locura liberal.. todo lo que sea degradación.. decadencia..degeneración o envilecimiento en el hombre esta permitido y es fomentado...pero el verdadero pensamiento independiente que se salga de lo que dicta el sistema.. es severamente penado por todas las cortes del mundo...el "delito de opinión" es el peor crimen que se puede cometer en este mundo de pensamiento totalitario...Oder

domingo, 6 de noviembre de 2016

Nietzsche: Aurora..Pensamientos sobre los prejuicios morales.



La obra de Nietzsche Aurora es considerada como la destrucción de la moral europea enraízada en la cultura burguesa. 
Nietzsche trata de explicar la moral del sufrimiento voluntario. Para ello, recurre al placer de la crueldad, la cual constituye una virtud.

Se dice que una comunidad se fortalece experimentando actos de crueldad, en los cuales se supera el miedo. Es así que la crueldad es una de las más antiguas alegrías de la humanidad. De tal manera que los dioses se animan cuando se les ofrece ciertos actos de crueldad. Además se considera que la idea de sufrimiento voluntario tiene un sentido y valor..

Continuando con la crítica hacia la moral, Nietzsche piensa que la moral embrutece porque hace referencia a experiencias como la santidad, la antigüedad y el carácter incuestionablde las costumbres. 


Con todo ello, se delibera que la moralidad se opone a la formación de nuevas y mejores costumbres, o sea, embrutece. También un aspecto relevante en el que se hace partícipe la moral es cuando no se cumple perfectamente una norma, ya que el hombre es un ser débil y pecador hasta el fondo de su alma y totalmente incapaces para la moralidad. 

Apoyándose de lo ya mencionado, el filósofo considera que el hombre no puede aspirar a la felicidad. Es así que las normas y las promesas morales han sido otorgadas a seres mejores.

En efecto, la moral es la obediencia a las costumbres, cualesquiera que éstas sean, pero las costumbres no son sino la forma convencional de evaluar y actuar. Ante la perspectiva de Nietzsche el hombre libre es concebido como inmoral, porque quiere depender en todo de sí mismo y no de una tradición. 

Por ello se pregunta ¿quién es el hombre más moral? Por un lado, quien cumple la ley más a menudo, y sobre todo quien lleva consigo la conciencia siempre y en cualquier situación, por fugaz que sea, hasta el punto de que su espíritu se las ingenia constantemente para descubrir nuevas ocasiones para cumplir la ley. Por tanto, el hombre más moral es aquel que se concibe como el que se sacrifica más de las veces a las costumbres



De esta manera se enfoca a su realidad mencionando que se están viviendo momentos de inmoralidad. Por tal motivo, el poder de la costumbre se ha debilitado de manera tan sorprendente y el sentido de la moralidad se ha vuelto tan sutil y se ha elevado a una sublimidad tal que casi se podría decir que se ha evaporado.